Cien años de soledad

Cien años de soledad es una novela de Gabriel García Márquez que recomiendo a cualquiera al que le guste leer.

Cuenta la historia de Macondo, un pueblo que pasa a ser ciudad; y la historia de los Buendía, una de las familias que funda la ciudad y la más importante.


Un dato a tener en cuenta es que gracias a esta obra, García Márquez, logró su premio nobel y la verdad, no me extraña.

Ciertamente es un libro que me ha llegado y bueno, no os voy a relatar todos los acontecimientos que suceden en él porque como podéis imaginar, cien años dan para mucho.

Para mi, el libro no es más que el transcurso de una vida, pero no una vida cualquiera, sino la de un pueblo que bien se asemeja a la vida de cualquier persona.
Al principio eres un niño pequeño y en ti, todo es mágia, tu única ilusión es explorar y aprender. Después creces y vas madurando, cada uno a un ritmo y es entonces cuando descubres cosas que de pequeño no entendías y que probablemente van a hacer que pierdas toda la pureza que de pequeños tenemos todos; en este caso, en el caso de Macondo, hablamos de la tecnología, la política y la religión y realmente, en nuestro mundo, antes y ahora, lo que más han aportado esas tres cosas es destrucción, la de nosotros mismos y la del planeta... Finalmente, cansado, corrompido y viejo mueres, y todo lo que has sido se borra de la faz de la tierra de un simple plumazo, igual que Macondo.


Una pequeña visión del libro para mí. Macondo esa pequeña gran ciudad que es la vida.

6 comentarios:

Perusa dijo...

Hace tiempo, le hicieron una entrevista a Gabriel Garcia Marquez, relatando que Cien años de soledad es su autobiografia. Y si Kady Macondo es nuestro camino...la vida.

Sepho dijo...

Ole ole! Gran review! Haha! Muchas cosas tengo yo ya añadidas a mi lista de tareas pendientes, entre ellas ver tres películas (ejem ejem).

De Garcia Marquez sólo he leido (creo) el de "Crónica de una muerte anunciada", que está genial también, aunque quizás se me hizo demasiado corto. ¡Te recomiendo que la leas también si no lo has hecho ya!

¡Un besitoooo!

Anónimo dijo...

Soy broken, 100 años de soledad, yo creía que solo era el título, pero me estoy dando cuando que me llevará 100 años leerlo al ritmo que voy. ¡que barbaridad!

Iara dijo...

hazlo, merece la pena brokencillo =P

Anónimo dijo...

Gabriel Garcia Marquez es un artista, ese libro en particular esta muy bien pero es bastante denso , es uno de esos libros que hay que leer cuando uno quiere, y si no te engancha de primeras, dejalo y empiezalo algo mas tarde, pero si mu wen review

Iara dijo...

gracias Smith =)