La Comedia Humana


Hace un tiempo os hablé del libro "Cien años de Soledad", hoy vengo a hablarlos de "La Comedia Humana" un libro escrito por William Saroyan.

Es un libro genial. Cuenta la historia de una familia, con diversos problemas, en la época de la II Guerra Mundial, dicho así puede parecer un libro un tanto triste pero no, todo lo contrario, a mi al menos me ha empapado de buen rollo (aunque debo decir que tiene un par de momentos amargos). En la novela te muestra como afrontar las adversidades que puede darte la vida del mejor modo posible. El amor, cariño y respeto que tienen todos los personajes entre ellos es maravilloso.
No se, creo que es un libro que no tiene mucha complicación y rápidamente consigues ser un miembro más de la familia Macauley y te encariñas con todos y cada uno de los personajes. Además tiene bastantes toques de humor y aventurillas (sobretodo las de Ulises, hermano pequeño del protagonista).

Hay una parte del libro que me impactó (en el buen sentido), cuando el jefe de telégrafos sale corriendo a por un encargo y mientras va por la calle, muy apresurado, se fija en una joven que está esperando el autobús. Poco a poco se va dando cuenta de la expresión de la chica y siente que algo no va bien en ella, se da cuenta de que la chica se encuentra sola y por ello está triste asi que decide hacer algo al respecto. Se acercó a ella, la besó en la mejilla y prosiguió con sus quehaceres.
A más de uno puede que le parezca una tonteria pero no se, pensad en que os ocurra algo así, que os sintais solos y tristes, en esos momentos (al menos a mi me pasa) parece que nada tenga valor y de repente, un desconocido os besa en la mejilla... no se, me parece un gesto precioso.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es ver el cambio de mentalidad de Homero, el protagonista, como pasa de ser un niño a ser un poco más adulto, como le cambian sus pensamientos e inquietudes poco a poco. Es mágico ver como va cambiando. La mayoría de nosotros (al menos yo) no somos conscientes de cuando empezamos a notar el mayor cambio, cuando empezamos a dejar de ser tan niños para interesarnos por cosas mas serias y es bonito leerlo en el libro, ver los pensamientos del niño y del joven, cada vez un poco más maduro.

En fin, que os recomiendo a quien no la haya leído que lo haga. He visto que hay una película basada en la novela pero todavía no la he visto, ya os contaré que tal está =P

Ah! ahora mismo estoy leyendome Tom Sawyer (¡más vale tarde que nunca!) y por la sensación me está transmitiendo adivino que tendréis algun post que hable de este libro en no mucho tiempo ;)

1 comentarios:

vazzura dijo...

Hola Iara , soy ale de clase , como veo que tu tambien tienes un blog , te paso uno mio que he empezado hace poco , a ver qe tal lo ves .
www.residuoscerebrales.blogspot.com